La vez que casi fui una estrella de un comercial (experiencia)

Ok, antes de empezar esto quiero aclarar que este tipo de posts son más para entretener y para ello, recurriré a la caricaturización de las experiencias que he vivido. Eso significa que exageraré muchas cosas y para evitar "roches", no voy a dar nombres ni datos que puedan identificar a la persona o personas involucradas en esta experiencia. La idea de esto es que se rían.

Dicho esto comencemos.

Hoy estaba recordando la vez que hace unos años me llamaron para hacer una especie de propaganda a un sistema nuevo que estaba saliendo. El sistema era de un curso extracurricular que estaba llevando en un instituto.

Yo como buen usuario de ese sistema y como encajaba en el perfil del público objetivo al que querían llegar, me llamaron a participar de la filmación.

Los encargados de filmar querían mostrar una escena típica de 4 adolescentes utilizando el sistema y mostrando lo fácil que era de utilizar. Me reuní con otras 3 personas más, dos chicas y un chico.

No recuerdo los nombres pero recuerdo haberme llevado bien con una de las chicas, yo siempre pues un donjuán jaja (en realidad es mentira, creo que la chica me habló por lástima. Inserte música de violín triste aquí).

En fin, nos dieron unas tablets y nos dijeron que hagamos de cuenta que estábamos entrando al sistema y que sonriamos y nos riamos mucho (¿quién carajos mira su sistema de notas y se parte de la risa?). Todos obedecimos como borregos y un camarógrafo empezó a grabar toda la escena y otro a tomar fotos. Yo como "imberbe" hacía que me divertía con un pinche sistema que se colgaba a los 5 segundos, pero yo bien esperanzado en que iba a salir en el comercial, empecé a sonreír y hacer todas las maromas que nos pidieron.

Lo triste es, que cuando publicaron el comercial (cabe resaltar que se demoraron "un huevo" para un méndigo comercial de 30 segundos), ni yo ni la chica de mi costado salimos. En realidad no me sorprendió porque, sin ánimos de ser ese tipo que anda juzgando a la gente por su físico pero, la chica y el chico que estaban frente a nosotros eran más... ¿cómo decirlo?... Material para comercial. Fue feo la verdad, pero como ya dije, no me sorprendió mucho. En todos lados lo hacen.

Yo ya estaba tirando mis inscripciones para teatro a la basura cuando vi que en el video, una persona que no se veía, salía navegando en el sistema pero en mi cuenta. Había salido en el video pero no realmente, mejor dicho, mis notas salieron pero la mercancía, el chico de carne y hueso, no. Luego me enteré que usaron mi cuenta por mis buenas notas.

Fue ahí cuando entendí que si quiero triunfar en la vida para cualquier cosa, debo irme por el lado intelectual más que por el lado físico (además que estoy bien pinche feo, ¿para qué mentir?). Fue una lección importante y en parte agradezco que lo del comercial me haya pasado. Me da más confianza hacer algo manteniendo el perfil bajo que depender sólo de mi buen aspecto y presencia. El aspecto y la presencia son cosas muy importantes, no me malinterpreten, pero creo que no hay que depender sólo de ellos.

Me despido dando un saludo a todos aquellos que también han grabado comerciales y sólo ha salido su espalda.


Comentarios